Publicidad
Cargando...
Nacional

Siguen vigentes proyectos para prohibir corridas de toros y uso de animales en protestas por parte de la fuerza pública

Publicidad
Siguen vigentes proyectos para prohibir corridas de toros y uso de animales en protestas por parte de la fuerza pública
El representante a la Cámara Juan Carlos Losada anunció que dos proyectos para la protección de los animales en el país siguen en marcha; la prohibición de corridas de toros y del uso de animales en las protestas por parte de la fuerza pública.
El pasado 8 de agostos, Losada confirmó que a segundo debate pasó el proyecto que prohibirá el uso de animales por parte de la fuerza pública en medio de protestas sociales, frente a esto dijo que no es justo que el caballo, en estos casos, tenga que ser víctima de una violencia por culpa de los seres humanos.
“Tenemos que parar, cuanto antes, la tortura a los animales en nuestro país y aquí existen mecanismos disuasorios suficientes de la fuerza pública como para que un caballo sea el que mete miedo a los manifestantes, ustedes vieron de lo que sucede cuando un policía montado sale a perseguir manifestantes (…) el caballo es el que se queda con el trauma y la violencia” afirmó el representante.
Losada afirma que no existe justificación alguna para poner el peligro la vida y la integridad de estos animales en medio de los disturbios en el país.
“¡Este es un paso gigante en materia de protección animal para nuestro país!”, concluyó Losada.
Respecto a las corridas de toros, el representante compartió parte de la primera ponencia radicada sobre la prohibición que presentó a la Comisión Primera.
Con el número 007 del 2022, el proyecto de ley propone eliminar las prácticas taurinas en el territorio nacional y se dictarán otras disposiciones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News