Publicidad
Nacional

Siloé en zozobra por enfrentamientos entre pandillas, ni la Policía sube a sus sectores

Publicidad
Siloé en zozobra por enfrentamientos entre pandillas, ni la Policía sube a sus sectores

La zozobra para los más de 70 mil habitantes del barrio Siloé, en Cali, es permanente.

Allá no se ve un policía ni de día ni de noche, todo el mundo anda enfierrado, allá no vive el que quiere sino el que puede, soy de ese barrio y cuando me toca madrugar es un martirio porque uno no sabe que le puede suceder“, cuenta Jaime González.

Es muy inseguro, atracan a cada rato, ya los únicos que suben son los piratas, unos“, dijo Jesús Antonio Ruiz, otro habitante del sector.

Te puede interesar: ‘Manolo’, el hombre que estaría detrás de los 14 niños abusados en hogar infantil de Medellín

Las balaceras por enfrentamientos entre pandillas se volvieron una constante en Siloé.

Pero de noche se escucha después de las 7:00 p.m. solo plomo por las calles y no se sabe quién es y se ven corriendo diciendo vení yo no sé cuántas. Estamos en una zozobra, porque no le meten el Ejército como le metieron al M19“, pide el residente Luis Castro.

Actualmente ni la fuerza pública entra desde mayo a los ocho barrios y cinco urbanizaciones que conforman esta zona ladera de la ciudad.

Mira también: Trágico accidente cobra la vida de un motociclista en Bogotá

De los 643 homicidios que se han presentado este año en Cali, 52 han ocurrido en la comuna 20, 34 casos más que en 2020.

Ha sido normal en estos días de caos ver hombres armados de civil patrullando, esto se ha salido de control y se necesita más presencia del Estado“, asegura el concejal de Cali, Roberto Ortiz.

Por su parte las autoridades anuncian una intervención luego de un consejo de seguridad.

Mira además: Identifican a dos presuntos responsables del homicidio del motociclista cerca del Portal Américas

En un consejo de seguridad giró solo sobre el tema de Siloé. Es un consejo de seguridad para la reincorporación integral de toda la institucionalidad en Siloé, educación, seguridad, cultura y reconstrucción de los espacios destruidos durante el paro“, detalló el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Son varias las familias del barrio Siloé de escasos recursos, su cálida y alegre población representa una de las más importantes fuerzas laborales de la capital del Valle del Cauca.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News