Publicidad
Nacional

Simulacro de evacuación en Guayabetal ante crisis de vía al Llano

Publicidad

CM& acompañó a los habitantes de Guayabetal, Cundinamarca, en un nuevo simulacro de evacuación que lideraron diferentes autoridades. El riesgo se mantiene para los cerca de 5000 habitantes por la montaña que sigue desprendiéndose sobre el río Negro. 

Continúa la crisis en el kilómetro 58 de la vía Bogotá- Villavicencio. Los habitantes de Guayabetal, quienes permanecen en alerta constante por su cercanía a los derrumbes, participaron activamente este jueves en un simulacro de evacuación liderado por todos los organismos de emergencias.

La Defensa Civil acompañó a las cerca de 3500 personas que participaron activamente de este simulacro de evacuación. Los Bomberos de la región también estuvieron con los guayabetalunos.

La Alcaldía de este municipio aseguró que todo está previsto ante una posible tragedia. Los evacuados afirman que sienten temor ante una posible alerta de represamiento del río Negro.

La imagen de la virgen del Carmen fue la protagonista en este simulacro. El párroco líder del municipio dio una solemne eucaristía donde los guayabetalunos, con cirio y camándula en mano, pidieron a Dios evitar una tragedia.

Stic Luengas

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News