Publicidad
Nacional

Ofrecen 50 millones de pesos para hallar a autores de masacre en Ábrego, Norte de Santander

Publicidad
Ofrecen 50 millones de pesos para hallar a autores de masacre en Ábrego, Norte de Santander

Al finalizar el Consejo de Seguridad extraordinario en Ocaña, Norte de Santander, el ministro de Defensa. Diego Molano, aseguró que la Fuerza Pública avanzará sin tregua hasta desmantelar a los grupos crimínales. 

De igual manera, se solidarizó con los familiares de las cinco personas asesinadas en zona rural del municipio de Ábrego y anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por los responsables de este lamentable hecho.

El titular de la Defensa informó que la Policía Nacional dispondrá de forma inmediata el despliegue de la “Unidad especial de identificación, ubicación y judicialización de perpetradores de homicidios colectivos, quienes en coordinación con el CTI desarrollaran las actividades judiciales pertinentes para el esclarecimiento de los homicidios en el municipio de Ábrego.

Diego Molano, ministro de Defensa también anunció que se reforzará el pie de fuerza en el Catatumbo, con la llegada en el mes de mayo de 600 hombres del nuevo Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Trasnacionales -CONAT- un pelotón del Ejército Nacional para fortalecer el control territorial en el municipio de Ábrego y un grupo de hombres del Gaula de la Policía Nacional para apoyar la lucha contra la extorsión y el secuestro en Ocaña.

Dijo además que para brindarle más tranquilidad a los habitantes de la región, se dispondrá de patrullajes conjuntos y coordinados entre el Ejército y la Policía, especialmente en la vía que conduce de Ocaña-Ábrego-La Playa de Belén.

Finalmente, el ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que en coordinación con la alcaldía de Ocaña y la gobernación de Norte de Santander, se otorgarán 60 becas para aspirantes a Policía. 30 por año durante los dos próximos años para jóvenes de Ocaña los cuales quedarán como mínimo 3 años fijos en el mismo municipio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News