Sin visitas se quedan más de 123.000 reclusos en el país

Stic Luengas - 12 de marzo del 2020 10:45 am

Sin visitas quedan al menos 123.434 reclusos entre hombres y mujeres que actualmente se encuentran en todas las cárceles del país por la alerta sanitaria ocasionada por la presencia del coronavirus en Colombia.

La instrucción dada por el Gobierno nacional es clara, las 138 cárceles del país deben protegerse de la presencia del coronavirus, es por esto, que a partir de este jueves quedaron canceladas todo tipo de visitas a los privados de la libertad.

La inminente propagación del virus hizo que el presidente Iván Duque tomará la decisión, orden que recibió hoy el Inpec por medio de un oficio. La institución le aseguró a NotiCentro1 CM& que se acatará y se tomarán las medidas necesarias de salubridad en las prisiones.

La preocupación que se genera luego de esta alerta es evidente por parte de las autoridades, pues no es un secreto que en algunas cárceles del país se presenta una crisis carcelaria, según cifras conocidas por este noticiero se presenta una sobrepoblación de al menos 40.300 personas, pues el cupo carcelario en el país es de 80.373 personas y la cifra asciende a las 123.000.

Justamente, en las últimas horas la ministra de Justicia, Margarita Cabello, aseguró que se trabaja con determinación para mitigar la crisis carcelaria.