El Plan de Vacunación contra el COVID-19 en Colombia inició este miércoles 17 de febrero.

«Hoy es un día en el que Colombia empieza la vacunación masiva, segura y gratuita con la que vamos a enfrentar esta enfermedad», dijo el presidente Iván Duque.

Sobre las 9 de la mañana empezó la inmunización con Verónica Machado, una enfermera jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Sincelejo, Sucre, quien se convirtió en la primera vacunada en el país.

Publicidad

“Ella representa a los trabajadores de la salud en Colombia y representa el compromiso de esos trabajadores», afirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Asimismo, en Montería también iniciará hoy la vacunación.

Cabe recordar que en la tarde de este lunes arribaron al país las primeras 50.000 vacunas de Pfizer en un vuelo que llegó directamente al aeropuerto El Dorado desde Bélgica.

El jueves 18 el plan iniciará en: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y también en Cundinamarca.

El ministro también ha señalado que para cumplir el cronograma de vacunación en el país se espera la llegada de 192 mil dosis del laboratorio Sinovac este fin de semana; y en la primera semana de marzo se completará el millón de dosis con la entrega de Pfizer.