Publicidad
Nacional

Sindicato de EPM pide al exalcalde de Medellín responder por documento “oculto” con fallas de Hidroituango

Publicidad
EPM Hidroituango

A través de una carta, el sindicato de EPM (Sintreua) solicitó a Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín, responder por documento “oculto” con fallas en el diseño y la construcción de Hidroituango.

“Ante el informe donde se revelan las verdaderas causas del desastre de Hidroituango, dejando en evidencia que la responsabilidad es de los diseñadores y de constructores, no como no lo hicieron creer que se trató de una falla geológica, hace indispensable pronunciarnos”.

Mire también: Exmiembros de la Junta Directiva de EPM aseguran que no conocían nuevo informe sobre Hidroituango

En la misiva aseguran que el documento jamás ingresó oficialmente a la entidad, “lo que permite concluir que sus razones tendrían para mantenerlo en secreto”.

También piden que el actual gerente, Álvaro Guillermo Rendón, asuma con la rigurosidad que dicha conducta exige, para “que se investigue quiénes tuvieron acceso al documento y hasta el día de hoy lo ocultaron, quién sabe con qué fines”.

Finalmente, piden que se pueda individualizar a los responsables de la catástrofe de Hidroituango que le ha costado a la empresa casi 10 billones de pesos.

COMUNICADO COMPLETO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News