Uno de los motivos fundamentales por el que marcharon los manifestantes este jueves uniéndose al paro nacional, convocado por las centrales obreras y maestros del país, fue por el Plan Nacional de Desarrollo y Electricaribe.

‘’Contempla en sí, una reforma amañada a la salud, entregándosela a los sectores más favorecidos que él representa. Una reforma a la pensión que golpea a los pensionados de este país’’, indicó el directivo de la CUT, Javier Bermúdez.

Los estudiantes de la Universidad del Atlántico, también manifestaron por el incumpliendo de los acuerdos firmados con el Gobierno nacional y exigieron garantías.

‘’Exigimos que las inversiones se hagan, que el Congreso agilice los procesos, uno de ellos es la inversión en infraestructura’’, aseguró el estudiante de Artes Plásticas, Antonio Herrera.

Los docentes denunciaron un hecho de corrupción que se viene presentando en algunos planteles educativos con las plazas vacantes.

‘’Estas horas no las convierten a cargas reales para generar trabajo en la juventud que está titulada. Los están excluyendo de la sociedad, les están ofreciendo horas extras’’, afirmó la docente, Carmen Ariza.

La segmentación del mercado por parte de Electricaribe, también fue motivo de protesta el día de hoy.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1