Publicidad
Nacional

Sistema de energía solar fue instalado en Plaza Mayor en Medellín

Un moderno y ecosostenible sistema de energía solar fue instalado este miércoles en el centro de convenciones Plaza Mayor de…

Publicidad

El sistema de energía solar fotovoltaica en el centro de convenciones Plaza Mayor de Medellín está compuesto por paneles en un área de 2.820 metros en techos, con capacidad para producir cerca de 579,7 megavatios al año. En total el 20 % de la energía será limpia y sostenible con el medioambiente.

“Una solución fotovoltaica y con 1.104 paneles instalamos en Plaza Mayor en dos etapas, la primera se entrega hoy, responde a la parte de las comidas, vamos a tener ahí unos 504 paneles y la primera etapa va a superar lo que veníamos logrando con todas las instalaciones anteriores”, indicó Juan Felipe Valencia, vicepresidente Comercial de EPM.

El sistema de energía solar permite una disminución significativa no solo en costos en el consumo, sino en los niveles de contaminación de la calidad del aire.

“Esta solución permite ahorros importantes en toneladas de CO2 emitidas, porque es energía renovable. Estas energías como son producidas por medio naturales no generan contaminación,  esto es muy importante para la calidad del aire en nuestro Valle de Aburrá”, agregó Valencia.

El contrato suscrito entre EPM y plaza mayor a 10 años compensará en sus dos fases 637,67 toneladas de dióxido de carbono, que equivalen a la siembra de unos 3.412 eucaliptos absorbiendo CO2.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News