Publicidad
Cargando...
Nacional

Sistema de salud preparado para enfrentar la variante ómicron del COVID-19

Publicidad
Sector Salud ómicron

En diálogo con NotiCentro 1 CM&, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, afirmó que el país está preparado para enfrentar la llegada de la variante del COVID-19, denominada ómicron, pero recalcó que es fundamental vacunarse, incluso con terceras dosis de refuerzo.

Moscoso, quien anunció su retiro del Ministerio y quien ha estado al frente del Plan de vacunación, afirmó que, “el país está preparado en la medida en que sigamos avanzando en el Plan Nacional de Vacunación, tenemos unos retos muy grandes, tenemos una población importante de personas que no han tenido primeras dosis y tenemos poblaciones todavía de riesgo”.

Le puede interesar: Camioneros protestan por condena de más de 110 años a un joven conductor inmigrante

Sobre las características de la nueva variante, de la cual ya hay tres casos confirmados en Colombia, Moscoso comentó a NotiCentro 1 CM& que “ómicron es una variante que ha demostrado ser mucho más transmisora, aunque todavía no tenemos información consolidada sobre la severidad de este nuevo linaje, pero lógicamente al ser más transmisible nos genera riesgos para el país”.

Además, agregó que más de la mitad de las personas catalogadas como casos severos de COVID-19 no se han vacunado, por lo cual recalcó la importancia que estas personas se apliquen las vacunas cuanto antes.

Por su parte, para las autoridades de salud las personas mayores de 50 años que se aplicaron sus esquemas de vacunación hace 6 meses o más, pueden ser mayormente vulnerables, si se tiene en cuenta que los anticuerpos disminuyen. Por tanto, para ese grupo de población específico es muy importante aplicar las terceras dosis de refuerzo.

Vea también: (Video) Pasajeros de un bus desnudaron y golpearon a un menor que quiso robar un celular

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News