Publicidad
Nacional

Soacha tendrá 50 % de descuento en el predial y amplía pago hasta septiembre

Publicidad
Soacha Impuesto Predial Cundinamarca

El alcalde del municipio de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, anunció un descuento hasta del 50 % en el impuesto predial para los más de 240 mil predios del municipio.

El Concejo Distrital aprobó el fin de semana un acuerdo que autoriza descuentos entre el 10 % y el 50 % en el impuesto, además de otro beneficio del 10 % adicional para las personas que paguen en una sola cuota.

El recibo empezará a llegar el 8 de marzo y los contribuyentes que decidan pagar por plazos podrán hacerlo en 6 cuotas hasta el 30 de septiembre sin sanciones e intereses.

Vea también: Nueva York ensaya una tarjeta de identificación para vacunados y negativos COVID-19

El 8 % de la ciudad tuvo un aumento significativo en el impuesto, es decir, alrededor de 19 mil predios registraron variaciones.

Los ciudadanos que tengan reclamos sobre la liquidación del predial podrán acercarse a siete puntos de atención habilitados por la Alcaldía que operaran de 8 a.m. a 4 p.m. y con pico y cedula.

“Los soachunos podrán resolver sus dudas a partir del 8 y hasta 12 de marzo en el parque Tibanica comuna 5, coliseo León XIII de la comuna 3, parque La Arenosa de la comuna 1, la casa de la cultura de la comuna 2, la oficina de Catastro en la vía indumil, el centro cívico de San Mateo y el parque San Carlos de la comuna 6”, aseguró el alcalde.

El último dígito de su cédula determinará el día que puede realizar la diligencia: lunes 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7, viernes 8-9.

El municipio de Soacha hace 12 años no hacia la actualización catastral, lo que permitió identificar serias inconsistencias, por ejemplo que 8.314 lotes pagan $1000 pesos por impuesto predial.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News