El gerente de la Junta Directiva de Hidroituango, Gustavo Jiménez, informó que a la fecha no ha firmado ni aprobado ningún costo adicional del Proyecto con EPM.

La Junta Directiva afirmó que en noviembre, tomó la decisión de no reconocer el Plan de Aceleración que EPM ejecutó a motu proprio desde 2.014, pues a la fecha ese Plan de Aceleración fracasó sin haberse firmado antes un acuerdo legal entre EPM e Hidroituango S.A.

Esto incluye que Hidroituango no reconoce la prima de éxito de $70.000 millones al consorcio constructor. Será decisión de EPM si la paga o no a sus contratistas con cargo a su propio presupuesto.

En las actas 151 y 152 de 2015 se observa que el Plan de Aceleración lo había iniciado EPM como constructora de la obra sin tener ninguna aprobación de la Junta Directiva de Hidroituango, incluyendo el tercer túnel que fracasó y creó la crisis.

Empresas Públicas de Medellín (EPM), solicitó a la Junta de Hidroituango S.A. en noviembre 26 de 2.015, que le aprobara todos los gastos del Plan de Aceleración que venían ejecutando desde 2014. La Junta Directiva de Hidroituango no aprobó según acta 157 de 2.015.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1