Publicidad
Nacional

Socio de señalado testaferro de ‘chupeta’ aspira a quedarse con predio que pagaría deudas de THX

Un socio del empresario y presunto testaferro de alias Chupeta aspira a quedarse con un inmueble que estaba destinado a pagarle a los acreedores de la empresa petrolera que tampoco cumplió su contrato con Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Publicidad
Socio de señalado testaferro de ‘chupeta’ aspira a quedarse con predio que pagaría deudas de THX

Tras el fracaso del proyecto de exploración petrolera en el que la Agencia Nacional de Hidrocarburos invirtió 160 mil millones de pesos sin que se conozcan los resultados.

“Los acreedores de THX encargada del proyecto, tenían la esperanza de recuperar parte los 33 mil millones de pesos invertidos, con la venta de este predio de 400 mil metros cuadrados ubicado en la Reserva natural Thomas Van der Hammen avaluado en 15 mil millones” explicó Richard Pérez, Líder social Nueva Granada, Magdalena.

Sin embargo el mismo día que se realizaría la subasta anunciada en prensa, un supuesto poseedor irrumpió en la asamblea.

“Se está torpedeando el proceso de liquidación” dijo Carlos Nelson Duque, abogado acreedores THX.

Se trata de Frederick Hadeder Ludwing Villamizar quien alega ser poseedor hace 10 años. Al revisar los certificados, el liquidador encontró que aparece en un contrato de comodato por el cual se le entregó el predio con la obligación de restituirlo, también habría adjuntado documentos falsos para demostrar la posesión, por lo que fue denunciado penalmente.

“No es lógico que si una persona aduce tener la posesión de un predio durante más de 10 años continuos haya permitido que se hubiesen realizado negocios jurídicos posteriores” Señaló Duque.

Fredericck Hadeder está relacionado con la exesposa del empresario colombo panameño Gabriel Morales Fallón, fundador de THX Energy quien se vio envuelto en el escándalo por haber prestado un Jet privado a la presidenta de Costa Rica y por ser señalado, supuestamente de ser testaferro del narcotraficante Juan Carlos Ramírz Abadía alias ‘chupeta’.

Según la prensa Costaricense, Hadeder conformó la sociedad MAXINVER Y NEGOCIOS de la que Catalina Acevedo Mejía, exesposa de Morales Fallón es presidenta, y cuyo fiscal Camilo Monroy, es a su vez presidente de la compañía GAIUS DUILIUS domiciliada en Panamá, a quien la Fiscalía decomisó un yate valorado en un millón de dólares.

“Extrañamente uno de los abogados de THX que fungió como apoderado de THX ahora está representando al señor que está alegando la posesión” declaró Duque.

Mientas tanto la Supersociedades ordenó a la Financiera de Desarrollo Nacional el pago de la sumas de 14 mil millones de pesos a los acreedores de THX Energy.




Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News