Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Sofía Cadavid: Condenan a más de 33 años de prisión al hombre que asesinó a su pequeña hija

Ad
Sofía Cadavid: Condenan a más de 33 años de prisión al hombre que asesinó a su pequeña hija

Condenan a más de 33 años de prisión al padre y asesino de la pequeña Sofía Cadavid de tan solo 18 meses de edad en hechos ocurridos en Antioquia.

El material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez Penal del Circuito de Rionegro (Antioquia) condenara a 33 años y 4 meses de prisión a Diego Armando Cadavid, responsable del delito de homicidio agravado.

Lea más: “Desde mayo, informes de COVID-19 se harán semanalmente”: MinSalud

El procesado, de 35 años de edad, fue judicializado por la muerte de su hija de 18 meses de nacida; crimen ocurrido el 17 de diciembre de 2020 en el municipio de Rionegro.

Labores de Policía Judicial evidenciaron que la menor fue hallada sin vida un día después de cometido el delito, en zona despoblada de Rionegro. Según los dictámenes periciales, el cuerpo de la niña presentaba golpes en el rostro y la cabeza.

Lea también: Alerta de derrame de diésel tras naufragio de un barco en las Islas Galápagos

Inicialmente, el investigado les informó a las autoridades que él había sido víctima de una sustancia que le hizo perder la conciencia, y que su hija había sido raptada por desconocidos.

Sin embargo, el macabro crimen causó conmoción en el país a finales del 2020 luego de que el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinara que Sofía no solo fue golpeada, sino que su progenitor la drogó y asfixió hasta acabar con su vida.

Podría leer: Muere el hombre que se prendió fuego delante del Tribunal Supremo de EE.UU.

De esta manera, en su momento, las autoridades ordenaron la captura del hombre, la cual estuvo a cargo del CTI de la Fiscalía, la Sijín y el Ejército Nacional.

La decisión de primera instancia fue apelada ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia por la defensa del condenado. No obstante, el abogado de la madre de la menor aseveró que lucharán hasta las últimas consecuencias para que la pena contemple más años de los dictaminados.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News