Publicidad
Cargando...
Nacional

Sofía Petro, hija de Gustavo, confiesa que padece el ‘síndrome de la impostora’: ¿De qué se trata?

Publicidad
Sofía Petro

Sofía Petro, la hija mayor del presidente Gustavo Petro, se ha convertido este año en una celebridad en redes sociales por la prominente fama y reconocimiento que ha alcanzado, en gran parte, por el prestigio político del actual Jefe de Estado en este 2022, tanto en campaña electoral como ya al mando.

Sofía volvió a llamar la atención de los medios de comunicación por cuenta de una reveladora confesión, que realizó en un video que publicó en su Instagram, en la que revela que padece el llamado ‘síndrome de la impostora’. La estudiante de Ciencias Políticas confesó que la enfermedad la volvió a afectar tras la toma de mando de su padre.

“Estos días mi síndrome del impostor está apoderándose un poco de mi”, escribió Sofía en la descripción de su post. “Y en caso de que alguien por ahí sienta algo parecido, este es un recordatorio de que, sí, mereces estar donde estás, nada ha sido gratis, no cayó del cielo. Lo vales.”, cierra Sofía su texto, en modo de consejo dirigido a otros jóvenes.

De acuerdo con expertos en salud mental, el ‘síndrome de la impostora’ es un fenómeno psicológico que impide a las personas reconocer sus logros o habilidades.

“El ‘síndrome del impostor’ se caracteriza por aquellas personas que han sido exitosas, que mantienen un nivel de triunfo, que han cumplido unas metas. Pero llega un momento en que baja su autoestima; considera que ese éxito logrado es mérito de otras personas o del tema de la casualidad, o que no son tan buenos en los aspectos cognitivos, en la creación, en la inteligencia, explica Leonardo Rodríguez, psicólogo de la Universidad Javeriana.

También puedes leer: MinJusticia: el caso de Álvaro Córdoba es del “fuero del presidente”

 

Este es un síndrome que hoy en día afecta, especialmente a las nuevas generaciones.

“Las nuevas generaciones están sufriendo un gran cansancio emocional por las expectativas y por los niveles de cambio”, amplía.

El especialista enfatiza en que este síndrome tiene dos niveles de alcance: uno que desaparece con el tiempo y otro más grave que empeora también con el tiempo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News