El expresidente de la República y ahora senador del Partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, se pronunció respecto a la movilización de este martes de tropas venezolanas a la frontera con Colombia.

A través de su cuenta en Twitter, Uribe Vélez, indicó: ‘’soldados de Venezuela: no apunten contra la hermana Colombia; dirijan las armas hacia el Palacio de Miraflores para que desalojen la dictadura’’.  

Al mismo tiempo manifestó en un video, dirigido a medios de comunicación que también posteó en esta red social que, ‘’las resoluciones de Naciones Unidas obligan a Nicolás Maduro a que abandone el poder, porque él es el culpable de esa crisis, él y Chávez; Chávez debería aparecérsele desde el cielo y decirle, ‘’esto se nos acabó’’.

El senador también aseguró que Maduro tiene que salir del poder para que no haya más un gobierno militar, para que así se celebren unas elecciones inmediatas, transparentes y Venezuela tome un rumbo democrático.

Uribe Vélez finalizó diciendo que, ‘’la intervención humanitaria es requerida por las resoluciones de Naciones Unidas. Cuando hay un gobierno culpable y una crisis humanitaria, hay que intervenir’’.   

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1