Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Solicitan a MinSalud informe sobre acciones adelantadas frente aumento de casos por dengue

Para el ente de control es indispensable conocer las estrategias que se están implementando para la protección y prevención de la salud pública.

Ad
Solicitan a MinSalud informe sobre acciones adelantadas frente aumento de casos por dengue

La Procuraduría General de la Nación solicitó al Ministerio de Salud y Protección Social un informe sobre las acciones adelantadas frente al aumento de casos diagnosticados con dengue en el país.

Para el ente de control es indispensable conocer las estrategias que se están implementando para la protección, promoción y prevención de la salud pública, teniendo en cuenta las elevadas cifras de presencia del virus del dengue a nivel nacional.

El Ministerio Público en carta dirigida al ministro encargado, Iván Darío González señaló que según lo establecido en la Resolución No. 3997 de 1996, es prioridad de todos los entes de inspección, vigilancia y control determinar las operaciones necesarias para la mitigación del riesgo de propagación del virus y prevención de la transmisión y contagio de la enfermedad, con el fin de responder al principio de calidad en salud para toda la población.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News