Publicidad
Nacional

Solicitan medidas urgentes para evitar la extinción del cóndor de los andes colombiano

Publicidad
Solicitan medidas urgentes para evitar la extinción del cóndor de los andes colombiano

El Consejo de Estado aceptó una tutela que clama porque el Estado tome medidas urgentes para evitar la extinción del cóndor de los andes colombiano. El recurso busca que se adopte un plan urgente para proteger la especie del envenenamiento del cual es víctima.

El cóndor es el ave voladora más grande del mundo, vuela a lo largo de los 7.500 kilómetros de la cordillera de los andes desde Venezuela hasta Argentina. En Colombia cada día son menos. Ahora mueren por envenenamiento.

El emblemático cóndor forma parte de nuestro escudo nacional desde 1834.

Le puede interesar: ELN, dispuesto a cualquier contacto para reactivar el proceso de paz

Pese a ser uno de nuestros símbolos están en vía de extinción, por esa razón el abogado y animalista, Luis Domingo Gómez interpuso una tutela para que el Estado tome las medidas que garanticen que el cóndor siga volando por las cordilleras colombianas.

“Estamos buscando que el cóndor sea objeto de derechos y la justicia obligue al presidente a tomar las medidas necesarias para preservar la especie”, dijo el abogado y animalista.

En once regiones del país aún se encuentra los cóndores, sin embargo, nadie sabe a ciencia cierta su número, La cifra más dramática es de solo 60, sin embargo, es un censo preliminar, pero que de todas maneras no es tan optimista.

Vea también: Gobierno se compromete a entregar 50 casas nuevas en promedio cada mes en Providencia

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News