Publicidad
Nacional

Solicitud de Mancuso y Rendón será decidida por Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la JEP

Publicidad
Solicitud de Mancuso y Rendón será decidida por Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la JEP

La Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas, de la Jurisdicción Especial para la Paz, definirá si la JEP es competente o no para conocer las solicitudes formuladas por Salvatore Mancuso Gómez y Daniel Rendón Herrera, exjefes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Mancuso y Rendón han manifestado su decisión de comparecer ante la JEP para relatar toda la verdad sobre los hechos en que participaron como comandantes de estructuras paramilitares durante el conflicto armado en Colombia.

Dichas solicitudes formuladas a la JEP por Mancuso y Rendón fueron remitidas a la Sala de Reconocimiento de Verdad por parte de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas, que las había conocido inicialmente.

Esta sala es la principal puerta de entrada a la Jurisdicción Especial para la Paz, que ya está recibiendo informes del conflicto armado por parte de organizaciones sociales y que en el presente mes deberá tener los primeros producidos por la Fiscalía General de la Nación.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News