Publicidad
Nacional

Solo hasta este lunes se acercaron a reclamar el cuerpo de Popeye en Medicina Legal

Publicidad
Solo hasta este lunes se acercaron a reclamar el cuerpo de Popeye en Medicina Legal

El cuerpo de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, fue reclamado en horas de la noche de este lunes en las instalaciones de Medicina Legal, por una funeraria en representación de uno de sus familiares.

Velásquez Vásquez, que fue jefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, falleció el pasado 6 de febrero en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, a raíz de un cáncer en fase terminal que hizo metástasis en sus pulmones e hígado.

Alias ‘Popeye’ hacia parte del llamado ‘Cartel de Medellín’ hasta que negoció su entrega con las autoridades en 1993, luego de haber sido lugarteniente y jefe de sicarios de esta organización. Tras cumplir 23 años de cárcel en la prisión de alta seguridad de Cómbita (Boyacá), en agosto de 2014, le fue concedida la libertad condicional.

Seguidamente en mayo de 2018, fue encarcelado nuevamente en la prisión de máxima seguridad de Valledupar tras conocerse denuncias en su contra por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, entre otros.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez reconoció el asesinato de al menos 300 personas y adicionalmente aceptó tener injerencia en cerca de 3.000 homicidios más en la década de los 80’s y 90’s.

La Fiscalía le definió su situación jurídica el 27 de mayo de 2019, junto a Gustavo Adolfo Gutiérrez Arrubla, alias ‘Maxwell’, por el homicidio del entonces director de El Espectador, Guillermo Cano, el 17 de diciembre de 1986.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News