El representante del Centro Democrático, Hugo Lozano, está en el ojo del huracán por una polémica explicación a favor de la derogación del artículo que permite a los jóvenes ser congresistas desde los 18 años.

El diputado entregó su declaración este martes en el pleno de la Cámara, donde se discute el proyecto de reforma politica impulsado por el actual Gobierno y, en concreto, por la bancada del Pacto Histórico.

En su insólita justificación, Lozano señaló que esta población no debería formar parte del legislativo argumentando que él a sus 18 años “solo pensaba en rumba, mujeres y sexo”.

“A los 18 años no se tiene la formación académica, ni la experiencia, ni la vida pública necesaria para tomar las decisiones importantes para que este país salga adelante. A los 18 años solo pensaba en rumba, mujeres y sexo. A los 18 años no me importaba lo que me pasaba en el tema laboral, ni económico, ni en el tema político”, fue la testificación completa del congresista de la bancada de derecha.

Lozano insistió en que los jóvenes a esa edad “no están preparados para hacer política” y mencionó que, para ser legislador, se necesitan varios requisitos. Inclusive, el congresista hizo una analogía con la que calificó la norma como ‘inoportuna’.

“Perdónenme la comparación que voy a hacer, pero permitir que un joven de 18 años tome decisiones trascendentales para el país es como permitir que un niño de 10 años decida cuál es su identidad sexual, aseveró Lozano.