El representante del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, publicó una carta dirigida al Gobierno Nacional y al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Bajo el lema: “Para felicidad del pueblo colombiano, soplan vientos de cambio y de paz con justicia social”, ‘Timochenko’ manifestó su satisfacción ante el encuentro exploratorio que adelanta la delegación del ELN y el equipo negociador encabezado por el canciller Álvaro Leyva para la reactivación de los diálogos de paz,  que se adelanta en Cuba.

“Hoy puedo reafirmar que el diálogo siempre ha debido ser la ruta para la terminación del conflicto. Por eso exhorto, respetuosamente, a los compañeros del ELN, a su comandancia, a su militancia y a sus simpatizantes a avanzar decididamente a la conquista de un acuerdo político para dar fin a la confrontación militar y así echar a andar a la construcción de paz total”, se lee en un párrafo del texto escrito por Londoño.

También puedes leer: Presidente Petro suspende ceremonia de reconocimiento de tropas ¿Por qué lo hizo?

Del mismo modo, ‘Timochenko’ se ofreció como voluntario para colaborar “con su experiencia” en la facilitación de los diálogos, puntualizando en su papel como signatario y alto representante de la parte contratante del Acuerdo de Paz entre las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos.

Finalmente, el exjefe comandante de las FARC cerró su carta con un mensaje a la guerrilla insurgente.

“Compañeros del ELN, el camino de la paz no es fácil, pero vale la pena. Sepan que hay un pueblo esperándolos de brazos abiertos, dispuestos a rodearlos y apoyarlos en la brega por terminar el conflicto armado.”,  indica.