Publicidad
Cargando...
Nacional

Sorprenden a grupo de niños y jóvenes fuertemente armados en Bello, Antioquia

Publicidad

Sorprendidas quedaron las autoridades de Policía cuando realizaron un operativo contra criminales de Bello (Antioquia), y encontraron un grupo de niños y jóvenes fuertemente armados. Según los investigaciones eran usados por una de las bandas delincuenciales de este municipio.

Fueron las llamadas de alerta de los habitantes del barrio La Guayana del municipio de Bello, las que alertaron a la Policía sobre un enfrentamiento armado entre bandas desde esta vivienda, al llegar al lugar se encontraron con seis niños y jóvenes  con todo tipo se armas de fuego. El mas pequeño tenía 13 años.

El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Pablo Ruíz, indicó: ‘’la Policía acude después de que se realizan algunos disparos, hay un enfrentamiento con la Policía, se produce el operativo con la aprehensión de seis menores de edad con la incautación de dicho armamento’’.

Los menores tenían en total seis armas, entre ellas cinco revólveres y una pistola con silenciador y un proveedor. Además 55 cartuchos de diferentes calibres y dos granadas de aturdimiento con las que pretendían cometer crímenes por orden de la banda ‘’Los Mesa’’ que los instrumentalizó’’.

‘’Pretendían hacer atentados y homicidios entre los combos que delinquen allá, que es el grupo delictivo organizado ‘’Los Pachely’’ y ‘’Niquia Camacol’’ y ‘’Los Mesa’’, estos menores aprehendidos hacen parte de este último grupo delictivo organizado’’, agregó el coronel Ruíz

Una de las mamás de los menores también fue capturada, pues habría entregado a su propio hijo a la banda delincuencial.

‘’De alguna u otra forma sus padres también tienen algún tipo de responsabilidad’’, remarcó el coronel de la Metropolitana del Valle de Aburrá.

En lo corrido del año 533 menores han sido aprehendidos en el Valle de Aburrá por delitos como homicidio, porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News