Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

SOS en Catatumbo: habitantes marchan contra la violencia del ELN y el EPL

Ad

Desde Tibú hasta El Tarra, una caravana de habitantes del Catatumbo, se movilizó para rechazar los hechos de violencia que se han registrado entre la guerrilla del ELN y la guerrilla del EPL.

Hay más de 20.300 personas afectadas en 35 veredas, la actividad fue organizada por monseñor Ómar Sánchez, obispo de Tibú y contó con la presencia de movimientos ciudadanos.

‘’Creamos este ciclo que nos llena de satisfacción por la respuesta positiva de nuestras comunidades, que finalmente expresaron un deseo inequívoco, el derecho a la paz’’, aseguró el obispo de Tibú, Ómar Sánchez.  

Naciones Unidas asegura que no hay garantías de seguridad para el retorno de las comunidades afectadas y líderes comunitarios, 2480 personas han sido desplazadas en los municipios de Hacarí y San Calixto.

Más de 400 personas realizaron una acción colectiva con el hashtag #SOSCatatumbo para hacer un llamado a la comunidad nacional e internacional, a raíz de la compleja situación humanitaria.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News