Las autoridades de salud en el Valle del Cauca están en alerta y esperan resultados del Instituto Nacional de la Salud para identificar si alguna variante del covid-19 sería la responsable de agravar a los integrantes de dos familias.

La secretaría de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, indicó, “estamos esperando la confirmación del instituto, y estamos tomando pruebas en pacientes que llamamos emblemáticos, que se salen de la normalidad. Tenemos dos familias en UCI en alguna clínica de la ciudad, más de tres miembros por covid que nos llama la atención“.

Le puede interesar: Se acabaron las primeras dosis para la vacunación de adultos mayores en Medellín

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Valle, la preocupación y sospecha radica en el nivel álgido de contagio que presentan estas personas.

“Se transmite con más facilidad, está ocurriendo en personas más jóvenes, pero nos llama la atención que sean más de dos personas de una misma familia en cuidados intensivos, generalmente era una persona por familia de gravedad”, explicó Lesmes.

Las UCI en el Valle siguen con alto nivel de ocupación, de 1.143 camas habilitadas, solo hay 83 disponibles y 680 son pacientes con coronavirus.

Publicidad