Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el exsenador Luis Alfredo Ramos, entregó una serie de documentos en los que según él, busca demostrar que en efecto el exparamilitar Carlos Enrique Areiza Arango, reconoció haber incurrido en falso testimonio en su contra, hechos por los cuales fue condenado a 20 meses de prisión.

Ramos aportó un acta de audiencia del Juzgado 16 Penal del Circuito de Medellín, de fecha 30 de noviembre de 2016, “donde el señor Carlos Enrique Areiza, se retracta ante ese despacho, de sus falsos testimonios rendidos ante la Corte contra el suscrito”.

Publicidad

Entregó además un peritazgo forense “de los documentos entregados por el señor Carlos Areiza el 27 de febrero de 2014, el abogado Jaime Restrepo Restrepo y por este a la defensa del suscrito, que obran dentro de los expedientes, tanto del Juzgado 16 Penal del Circuito de Medellín, como de la Corte Suprema de Justicia, donde consta que el señor Areiza venía recibiendo presiones, entre otras personas del entonces parlamentario Iván Cepeda para conseguir falsos testimonios en contra de Luis Alfredo Ramos, de Álvaro y Santiago Uribe y José Obdulio Gaviria”.

El exgobernador de Antioquia, quien está siendo investigado por presuntos nexos con grupos paramilitares “ratificó que es inocente y que está a la espera de un fallo absolutorio”, por parte de la Corte Suprema de Justicia.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1