Con el fin de generar recursos para la reparación de víctimas y financiar proyectos para la lucha contra el crimen organizado, la Sociedad de Activos Especiales S.A.S (SAE) abrió subasta para la venta de oro y plata entregados por el grupo Farc en el marco del Acuerdo de Paz y material incautado al crimen organizado bajo la figura de extinción de dominio.

En total se subastarán 18.111,09 gramos de material bruto, de los cuales 2.352,90 gramos son pertenecientes a procesos de extinción de dominio y 15.759,00 gramos son de los bienes entregados por el grupo Farc en cumplimiento del Acuerdo de paz firmado por este grupo y el Gobierno nacional.

Publicidad

Le puede interesar: Murió el príncipe Felipe de Edimburgo a los 99 años

El plazo máximo para inscribirse en la subasta es el miércoles 14 de abril, los interesados tendrán plazo hasta el viernes 23 de abril para enviar los documentos habilitantes y la subasta se realizará el viernes 30 de abril de manera virtual a las 10:00 a.m.

Dentro de los bienes a subastar la pieza con la ley más alta es 0.998 y la pieza con la ley más baja es 0.127.

Los interesados en participar en la compra de este material podrán encontrar la invitación y el reglamento de la subasta en www.saesas.gov.co.