Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Subsidian transporte a universitarios de cinco municipios en Atlántico

Ad

Jennifer Carrasquilla, es una estudiante de séptimo semestre de Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad del Atlántico, anteriormente se gastaba un promedio de 20.000 a 25.000 pesos diarios para llegar desde su pueblo natal en el centro del departamento a recibir clases. Con este plan se está ahorrando un 50 %.

‘’Con un carnet  y un bono que ellos nos entregan, ahí vienen los datos personales de cada persona o de cada estudiante’’, indicó Jennifer Carrasquilla, estudiante universitaria.

Inicialmente, los estudiantes de los municipios de Baranoa, Polonuevo, Luruaco, Usiacurí y Piojó son los beneficiados. Más adelante incluirán en este plan piloto los que residen en el sur de Atlántico.

‘’Se busca contrarrestar la deserción estudiantil la cual está afectando muchísimo a los estudiantes del municipio, entre más alejado esté un municipio de Barranquilla más va a ser alto el valor de los pasajes’’, aseguró Jhon Jairo Navarro, líder universitario.

En este plan piloto la Gobernación del Atlántico asume el 25 % del costo del pasaje y el otro 25 % la empresa transportadora.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, manifestó: ‘’tendremos que institucionalizar todo lo que es el proceso de darle todo el apoyo a través de subsidio a este transporte por medio de este carnet’’.

Este plan piloto cobija no solo a los estudiantes de las universidades públicas sino también a las privadas en Barranquilla.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News