Publicidad
Cargando...
Nacional

Alistan entrega de subsidio a trabajadores con licencia no remunerada y suspensión del contrato por pandemia

Publicidad
dinero plata colombia billetes monedas prima pago
Foto: iStock.
El director general de la Unidad de Gestión y Pago de Parafiscales (UGPP), Fernando Jiménez informó que el Gobierno nacional ha dispuesto de un auxilio equivalente a $160 mil pesos para los trabajadores de las empresas que se han postulado y que en las nóminas de abril, mayo o junio se encontraban suspendidos o en licencia no remunerada.
De acuerdo con el Decreto 770 de 2020, los beneficiarios del auxilio serán los trabajadores en suspensión contractual o licencia no remunerada por los que se cotizó hasta por 4 salarios mínimos mensuales y que tuvieron dicha novedad por al menos 15 días del mes.
A finales de julio, los trabajadores suspendidos beneficiarios del programa recibirán el subsidio correspondiente a las nóminas de abril y mayo. Los subsidios de la nómina del mes de junio serán otorgados a aquellos trabajadores suspendidos de las empresas que se postulen al PAEF en la convocatoria que está actualmente abierta.
“Invitamos a los empleadores que han tenido que suspender los contratos de sus trabajadores o ponerlos en licencia no remunerada a que se postulen al PAEF. Los recursos no se girarán a las empresas directamente, pero al postularse abrirán la puerta para que quienes estén en licencia no remunerada o suspensión temporal del contrato accedan al beneficio que el Gobierno ha diseñado para apoyar a esta población, porque ser formal, paga” señaló el funcionario.
En dicho caso, los dineros serán girados directamente a las cuentas de cada empleado beneficiado, si no tienen un producto de depósito activo, se procederá a abrirle uno.
La UGPP informó los requisitos y documentos para postularse al Programa de Apoyo al Empleo Formal – PAEF para diligenciar en las entidades financieras:
• Formulario de Postulacion estandarizado
• Certificación de reducción de ingresos
• Intención de ser beneficiario del PAP (si desea aplicar)
• Copia RUT (ESALES, Consorcio y Uniones Temporales)
• Estar al día en el pago de aportes al sistema de la Protección social del mes de junio de 2020.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News