Publicidad
Cargando...
Nacional

Sujetos armados irrumpieron en la sede de El Heraldo en Barranquilla y amenazaron a periodistas

La FLIP señaló que los sujetos pertenecientes a un grupo armado “exigieron hablar con la directora del medio”, y ampliaron su denuncia con más detalles

Publicidad
Sujetos armados irrumpieron en la sede de El Heraldo en Barranquilla y amenazaron a periodistas

La Fundación para la Libertad de Prensa -FLIP- denunció que un grupo de hombres armados ingresó a la fuerza a la sala de redacción del medio de comunicación El Heraldo, en Barranquilla, y amenazaron a varios periodistas.

Según la denuncia de la FLIP, los sujetos pertenecientes a un grupo armado “exigieron hablar con la directora del medio, Erika Fontalvo”.

“Tres periodistas tuvieron que salir a dialogar con los miembros del grupo armado, quienes les dijeron que tenían un mensaje de Digno Palomino, su líder, quien supuestamente se quiere sumar a las negociaciones de la paz total y solicitaba que se publicara una entrevista que la banda criminal realizó.”, precisa la FLIP en su denuncia.

 

La organización, que hace seguimiento a la violaciones contra la libertad de prensa en Colombia, amplía la denuncia revelando que la semana anterior, un miembro del reconocido grupo criminal ‘Los Costeños’ llamó a la redacción de El Heraldo y exigió que se entrevistara a su líder, alias “El Castor”.

También puedes leer: Video sensible: En estado crítico se encuentra joven mujer que cayó de un bus: conductor no cerró la puerta

La FLIP añade que, así como El Heraldo, el medio digital ‘Zona Cero’ -también de Barranquilla- fue blanco de amenazas en sus redes sociales a través de un mensaje anónimo: “se van a pudrir de bombas en sus instalaciones”. 

Estas represalias ocurren luego de que el pasado 25 de marzo, el líder de la banda ‘Los Rastrojos Costeños’, alias Negro Oberexigió a los dos mencionados medios -incluído a Impacto News- tener una entrevista con él, como respuesta a la captura de su esposa.

Justamente, ‘Negro Ober’ llegó este martes a la cárcel de La Dorada, en Caldas, esposado de manos y pies por agentes del INPEC. En medio de su llegada, el criminal se dirigió de manera despectiva contra el al director del Instituto, por las condiciones en las que fue trasladado.

“Solicito de revisión, señor director, cabeza de mondá, por primera vez que me colocan unas esposas en los pies, maldita sea con este director”, dijo ‘Negro Ober’ en tono vehemente.

Fiscalía asume el caso

La Fiscalía comunicó que se hará cargo de la investigación del caso. Entre tanto, instó a la Unidad Nacional de Protección a garantizar la protección e integridad de los periodistas afectados por estos hechos.

“Ya se tuvo contacto con las directivas del periódico en Barranquilla y la investigación fue asumida por la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos y el CTI, que están realizando los actos urgentes para determinar lo que ha sucedido.”, indicó el ente acusador.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News