Publicidad
Nacional

Superfinanciera revela la cuantiosa cartera bancaria que estaría en riesgo por el coronavirus

Publicidad

El superintendente Financiero, Jorge Castaño reveló los riesgos que enfrenta el sector bancario, ante la caída de la economía, por la crisis del coronavirus.

El funcionario reveló el monto de recursos que estaría en riesgo, si la economía cae más de 8 % este año, por la pandemia, al señalar que estos ascenderían a 120 billones de pesos este año.

Al respecto, Castaño afirmó que, “la expectativa que tiene la Superintendencia es que muy seguramente el año pueda llegar a cerrar en un 24 % como indicador de cartera en riesgo. Esto en proporciones es algo así como 120 billones de pesos, de un stock de 530 aproximadamente que existe hoy”.

En foro virtual organizado por la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), el superintendente habló sobre qué tanto está preparado el sector financiero para soportar la crisis.

Explicó que estas “son cifras grandes, son cifras que probablemente si uno las compara con su historia son de los más altos, pero también es cierto que la capacidad de absorción del choque definitivamente es mucho mayor. Estamos mejor preparados para poder gestionar adecuadamente estos riesgos”.

En este escenario de desplome económico, la Superintendencia Financiera prevé que es probable que este año la rentabilidad del sector financiero sea cero o negativa.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News