Desde Cartagena, el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal reveló que se adelantan nuevo procesos sancionatorios contra varias entidades prestadoras del servicio de salud en el país y que se darían a conocer la próxima semana.

“Tenemos nueve en curso con la nueva ley, es decir ya me voy a ir contra el bolsillo de algunos gerentes y algunos administradores, y sobre todo de las entidades que han estado fallando ya vamos a tener muchas multas mucho más severas que las que teníamos antes”, indicó Aristizábal.

De igual manera, señaló que actualmente hay 19 EPS en vigilancia especial.

“Ustedes vieron que iniciamos revocatoria total de Emdisalud, una EPS que también estaba en esta región, no le estaba cumpliendo a los colombianos; ya iniciamos la revocatoria total y eso era lo que había que hacer, tomar esas decisiones históricas que Colombia no había tomado para corregir rumbo”, añadió el funcionario.  

Finalmente, dijo que hay más de 40 modalidades de fraude en el sistema de salud por lo que hizo un llamado a corregir estas prácticas, de lo contrario quienes las cometan se enfrentarán a duras sanciones.

El superintendente lideró en Cartagena una jornada de diálogo con los usuarios de las diferentes EPS en la capital de Bolívar.

Tatiana Rodríguez