Publicidad
Nacional

Supersalud busca endurecer sanciones a IPS y EPS que no les cumplen a sus pacientes

Publicidad
Supersalud busca endurecer sanciones a IPS y EPS que no les cumplen a sus pacientes

La Superintendencia de Salud a través de un proyecto de ley busca endurecer las sanciones a entidades prestadoras de servicios de salud que no les cumplen a sus pacientes.

“La idea es aumentar a 4,5 mil millones de pesos, 6 mil millones de pesos, hacer multas sucesivas y una cosa muy importante, que si hay una conciliación entre actores, IPS y EPS, y el que no cumple es la EPS, que la sanción sea más grande que el compromiso de pago que había hecho con la IPS”, indicó Fabio Aristizábal Ángel, superintendente de Salud.

La Supersalud está tras los problemas que ha evidenciado Esimed.

“Tenemos unos hallazgos importantes en Esimed, vamos a tomar algunas decisiones importantes. Me preocupa lo que estaba pasando por el territorio nacional, cierran clínicas, secretarios de salud departamental se quejan de la situación porque no están atendiendo a los pacientes de Medimás oportunamente cuando es su red primaria; vamos a tomar decisiones para que mejore la calidad y la oportunidad de servicios”, agregó el funcionario.

Desde el Ministerio de Salud se analiza el tema del uso del glifosato para acabar con los cultivos ilícitos, siempre y cuando se cumplan los requisitos de la sentencia de la Corte.

“Desde el Ministerio nuestro interés será siempre velar por la salud pública, bien sea en el uso del glifosato en los temas agrícolas o en el uso del mismo cuando se pueda y cómo debe ser usado en temas de cultivos”, manifestó Juan Pablo Uribe, ministro de Salud.

En cuanto al tema del control de porte de la dosis mínima, el ministro prefiere la prevención.

“Una política integral para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, la creación de ambientes saludables que protejan de los riesgos de las sustancias psicoactivas a nuestros jóvenes y por supuesto un compromiso con el tratamiento y la rehabilitación de los farmacodependientes”, añadió Uribe.

El supersalud y el minsalud participaron en Medellín en el conversatorio taller “Retos y propuestas para mejorar el aseguramiento en régimen subsidiado en Antioquia”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News