Publicidad
Cargando...
Nacional

Supersalud investiga a San Andrés y a IPS Universitaria por fallas en la atención en salud

Publicidad
Supersalud investiga a San Andrés y a IPS Universitaria por fallas en la atención en salud

La Superintendencia de Salud ordenó la apertura de investigación al departamento del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la Secretaría de Salud y a la IPS Universitaria de Antioquia por una serie de fallas identificadas en diferentes visitas adelantadas por la entidad.

La investigación a la IPS Universitaria de Antioquia – Sede Hospital Departamental Clarence Lynd Newball Memorial Hospital, ordenada mediante la resolución 400 del 18 de abril de 2018, se inició por una serie de presuntas irregularidades relacionadas con la prestación del servicio de salud, entre las que se encuentran:

  • Deficiencia en las condiciones de habilitación (infraestructura, mantenimiento, procesos prioritarios, talento humano).
  • Fallas en la operación del servicio de farmacia (condiciones de adquisición, almacenamiento, conservación y distribución de medicamentos).
  • Ineficiencia en el manejo de recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (pago a proveedores, gestión para recuperación de cartera y mejor utilización de recursos).

“Teniendo en cuenta los hallazgos identificados, la Delegada de Procesos Administrativos, determinó que procede la iniciación de un proceso administrativo de carácter sancionatorio, contra el departamento de San Andrés y la IPS Universitaria, todo esto dentro del marco del debido proceso”, indicó el superintendente de Salud, Luis Fernando Cruz.

La Superintendencia, dio traslado a la Procuraduría y a la Contraloría General de una serie de hallazgos relacionados con presuntas irregularidades contractuales y fiscales.

Durante su visita a la Isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el pasado 19 y 20 de febrero, el Superintendente Nacional de Salud, Luis Fernando Cruz Araújo, anunció una serie de acciones por los hallazgos identificados a través de diferentes actividades de inspección y vigilancia.

“Reitero el llamado a los entes territoriales para que cumplan con sus obligaciones frente a la garantía de los derechos en salud de los colombianos ya que su trabajo de inspección, vigilancia y control en los territorios es fundamental para una prestación con calidad y oportunidad”, puntualizó el Superintendente Cruz.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News