Publicidad
Nacional

Supersalud levanta medida de vigilancia especial a Capital Salud

Publicidad
Supersalud levanta medida de vigilancia especial a Capital Salud
Foto: bogota.gov.co

La Superintendencia Nacional de Salud levantó la medida que tenían sobre la EPS Capital Salud, que según la alcaldesa Claudia López, “estuvo desafortunadamente muy mal manejada; con problemas de administración, con problemas financieros, tuvo problemas en la calidad de los servicios”.

“Luego de siete años de supervisión permanente y auditoría, tanto de la prestación de servicios de salud como de los elementos financieros y administrativos de la EPS-S Capital salud y ante los buenos indicadores que presenta la institución y su red de prestadores de servicios de salud, la Superintendencia Nacional de Salud tomó la decisión de levantar la medida impuesta desde el año 2015” afirma el comunicado.

Le puede interesar: Disidencias de las Farc aseguran que están dispuestos a negociar con Gobierno Petro

Mediante la resolución 50236 de 2 de agosto de 2022, la Superintendencia Nacional de Salud levantó totalmente la medida del programa de recuperación que regía sobre la EPS Capital Salud.

El organismo de control ha comprobado que Capital Salud mejoró las falencias por las cuales inició su proceso hace 5 años.

Los beneficios que trae para Capital Salud EPS-S el levantamiento de la medida por parte de la Superintendencia Nacional de Salud son: afiliar nuevos usuarios, ofrecer los servicios de salud en otras ciudades, solicitar el ingreso al régimen contributivo, mejoramiento de la infraestructura física para los puntos de atención de los usuarios, así como el mejoramiento del sistema de información, actualización de todos los sistemas, además de la inteligencia artificial – analítica predictiva y el ingreso en línea con el sistema financiero SAP.

López explico que la Administración profundizó el plan de mejoramiento gracias a los aportes que se acordaron con el Concejo de Bogotá.

Los retos que se vienen

Por su parte, el gerente de Capital Salud, Omar Perilla, aseguró que la entidad ahora tiene principalmente 3 retos en áreas importantes.

  1. En el área técnico-científica para mejorar la prestación del servicio a nuestros afiliados.
  2. En el área de atención al usuario para disminuir las peticiones, quejas y reclamos.
  3. Mejorar el elemento financiero.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News