Publicidad
Nacional

Supersalud prorroga por seis meses vigilancia especial a Medimás

Publicidad
Supersalud prorroga por seis meses vigilancia especial a Medimás

A pesar de que los organismos de control pidieron al Gobierno liquidar la EPS Medimás, la Superintendencia de Salud prorrogó la medida de vigilancia especial hasta el 28 de agosto de 2020.

La medida administrativa también establece que se mantendrá la “limitación de la capacidad para realizar nuevas afiliaciones y para aceptar traslados” de usuarios a esa entidad.

Además, la resolución 1098 de la Superintendencia Nacional de Salud establece que “durante el término de vigencia de la medida preventiva de vigilancia especial, la Superintendencia Nacional de Salud continuará adelantando acciones de inspección, vigilancia y control, de acuerdo con las funciones y competencias asignadas a cada Superintendencia Delegada”.

La Supersalud impartió órdenes a la Junta Directiva y al Representante Legal de Medimás para que se corrijan los problemas administrativos y financieros que ha venido presentando la EPS.

Entre las órdenes figuran “cumplir las condiciones financieras aprobadas por la Superintendencia Nacional de Salud, mediante la Resolución 2426 del 19 de julio de 2017, debidamente certificadas por el Contralor designado para el seguimiento a la medida especial adoptada a MEDIMÁS EPS S.A.S., con funciones de Revisoria Fiscal”.

Ordena también, “adoptar las acciones necesarias para legalizar y/o recuperar los anticipos otorgados. Para efectos de legalizar se deberá tener en cuenta que la facturación esté debidamente auditada”.

Para los casos en los que la entidad determine que procede la recuperación de los recursos deberá iniciar y adelantar hasta su culminación las acciones administrativas y judiciales pertinentes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News