El Gobierno garantizará la prestación del servicio de energía en la Costa Caribe, aunque no prospere la escogencia del nuevo operador que reemplazaría a Electricaribe.

La superintendente de Servicios Públicos y Domiciliarios, Natasha Avendaño estuvo en la mañana de este jueves en Barranquilla tratando el tema de la escogencia del nuevo operador de energía en la costa.

La funcionaria garantizó que se adjudicará en el primer trimestre del próximo año, aún en caso de que no prospere el estudio de la nueva ley de financiamiento.

“Tendremos una certeza sobre las normas tributarias que deberían aplicar los inversionistas y con base en eso harán sus cálculos del valor presente de la compañía y ofertarán en febrero”, indicó la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño.

La funcionaria aseguró que actualmente continúan 6 empresas interesadas.

“No ha habido apertura para que se califiquen más empresas, las seis que se precalificaron hasta 31 de mayo que la compañía anunció que cumplían los requisitos hasta finales de junio, son las mismas seis que están calificadas para avanzar en el proceso”, aseguró Avendaño.

Al mismo tiempo informó que la prestación del servicio está garantizada con inversiones que por 8 mil millones de pesos adelanta el Gobierno con recursos de un documento Conpes.