La Superintendencia de Sociedades, inicia la devolución de 42.000 millones de pesos a los afectados por la captación ilegal de Suma Activos.

‘’En 100 % de los recursos invertidos en libranzas en la compañía Suma Activos, serán reembolsados en dinero en efectivo a partir de este mes de agosto’’, indicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes.

Sobre el modo de operación de esta firma el superintendente agregó, ‘’aquí para sintetizar el esquema de la operación, lo cierto es que estas cooperativas transfirieron la totalidad de la cartera de libranzas al fidecomiso de la respetiva cooperativa, luego cada uno de los fidecomisos de las cooperativas le vendió a su vez a otro fidecomiso llamado Suma Activos, y luego este fidecomiso le vendió la cartera a personas naturales, a personas jurídicas, incluidas entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera u a otros fidecomisos’’.

Finalmente la superintendencia realizará los pagos a través de las cuentas de ahorros  de los afectados.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1