Publicidad
Nacional

Las tres Secretarías de Movilidad investigadas por cámaras de fotomultas

Publicidad
Las tres Secretarías de Movilidad investigadas por cámaras de fotomultas

La Superintendencia de Transporte abrió investigación a la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cartago, y la Oficina de Tránsito y Transporte de Magdalena por presuntamente instalar y poner en operación cámaras de fotodetección sin cumplir los requisitos.

 

“Si colocan sistemas sin autorización se exponen a sanciones por parte de la SuperTransporte (…) la entidad continuará escuchando a los ciudadanos para investigar quién está infringiendo la Ley”, advirtió el superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza.

 

Lea también: Se intensifica la búsqueda de la pequeña Sara Sofía en Bucaramanga

Asimismo, hay otros 14 organismos de control de tránsito que están siendo investigados y a otros 40, ya se les hizo requerimientos para establecer la legalidad de los sistemas utilizados.

En caso de ser encontrados responsables, se podrán suspender las ayudas tecnológicas hasta que cumplan con las normas; de igual forma, sino suministran la información, los investigados deberán pagar una multa de hasta 700 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Le puede interesar: Refuerzan equipos de socorro para rescatar a mineros atrapados en Neira, Caldas

De acuerdo a las investigaciones que se están trabajando, la SuperTransporte publicó un ABC para orientar a los ciudadanos sobre estos sistemas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News