Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Suspenden vacunación de segundas dosis de Sinovac

Ad
vacunación covid sinovac

El agotamiento de las vacunas contra el COVID-19, de la farmacéutica china Sinovac, motivó la suspensión temporal de la aplicación de este biológico en varias regiones.

El principal puesto de vacunación en Bogotá cerró sus puertas por falta de vacunas.

Le puede interesar: Cuatro policías, entre los detenidos de una banda dedicada al expendio de droga en Cali

Varias personas que habían sido citadas en el Movistar Arena para recibir la segunda dosis, encontraron con sorpresa que no estaban aplicando el biológico.

Los adultos mayores que acudieron a esta cita tienen la incertidumbre frente a la fecha, hora y lugar en la que podrán completar su esquema de vacunación contra el coronavirus.

Lo mismo ocurrió en varios hospitales públicos y privados en donde no se pudo vacunar a los citados porque se agotaron las existencias de la vacuna Sinovac.

Vea también: Corte define responsabilidad de empresas de transporte en accidentes de tránsito

Al respecto, la presidenta de la Asociación Colombiana de Hospitales Públicos (ACESI), Olga Lucía Zuluaga, manifestó que “hospitales que tenían agendados pacientes mayores de 70 años para esta semana no cuentan con vacunas”.

También hospitales privados manifestaron que se suspendió la vacunación a quienes se les asignó la vacuna Sinovac.

Por ejemplo, el hospital San Ignacio, uno de los más grandes de Bogotá, informó a través de un comunicado que “una vez el Gobierno nacional confirme la entrega de nuevas dosis de vacunas Sinovac, se estará reagendando a las personas”.

Conozca más: (Video) Captan a una extraña pareja de peces peludos ‘caminando’ en el fondo de una laguna en Florida

El presidente de ACEMI, el gremio que representa a las EPS, Gustavo Morales Cobo explicó que “quienes no han recibido notificación sobre el reagendamiento deben asistir. Pero si recibieron la notificación de reagendamiento deben acudir en la nueva fecha establecida”.

Se espera que la vacunación con Sinovac se normalice la semana entrante, con la esperada llegada el próximo domingo de 500 mil dosis de Sinovac.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News