Publicidad
Nacional

Suspenden a la subdirectora de servicios funerarios de la UAESP por escándalo en contrato de cementerios

Publicidad
Suspenden a la subdirectora de servicios funerarios de la UAESP por escándalo en contrato de cementerios

La Personería de Bogotá suspendió por tres meses, y sin derecho a remuneración, a Ingrid Lisbeth Ramírez Moreno, quien es la subdirectora de servicios funerarios y alumbrado de la Unidad de Servicios Públicos UAESP, por el escándalo de corrupción en el contrato de los cementerios en Bogotá.

La suspensión a la funcionaria se emite una vez determinados “serios elementos de juicio que permiten establecer que con su permanencia en el cargo continuará en las presuntas omisiones en la vigilancia y control de la debida prestación del servicio funerario”.

El órgano distrital también vinculó a la investigación a Luz Amanda Camacho, quien era la ordenadora del gasto frente a las posibles omisiones e incumplimientos en la ejecución del contrato, que han llevado al deterioro en la prestación del servicio. Segín la Personería, son cuatro cementerios distritales entregados en la concesión a través del mencionado contrato.

También puedes leer: Conozca el cierre por carriles de la Av. calle 127 con Autopista Norte

Entre el detrimento hallado y que es materia de investigación se encuentra:

  • La no habilitación de cuatro salas de velación y el laboratorio de tanatopraxia del cementerio Parque Serafín.
  • El mantenimiento de hornos crematorios del cementerio norte requeridos para la prestación del servicio de destino final (cremación, inhumación y exhumación). Tres hornos de ese cementerio no están en condiciones de operar por falta de suministro de gas y se evidenció el incumplimiento de las normas de emisiones atmosféricas, así como fallas en el sistema eléctrico.
  • Falta de pago de servicios públicos para el correcto funcionamiento y atención de los cementerios propiedad del Distrito (Parque Serafín y Cementerio del Sur) que incurre en riesgos en la prestación del servicio de cremación.
  • Condensación del servicio de cremación en el Cementerio del Sur: hay incumplimiento del pago de servicio de gas natural.
  • Incumplimiento con la administración y destinación de los recursos recaudados por el concesionario como resultado de la operación de los cuatro cementerios distritales.
  • Omisión de presentación de informes financieros y contables.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News