Publicidad
Cargando...
Nacional

Suspenden a presidente de la SAE por “irregularidades” en venta de acciones de la Triple A

Publicidad
Suspenden a presidente de la SAE por “irregularidades” en venta de acciones de la Triple A
Foto de twitter: @DanielRMed

La Procuraduría abrió este viernes una investigación disciplinaria contra José Daniel Rojas Medellín, presidente de la SAEal tiempo en el que se decretó una suspensión por tres meses de sus funciones.

El órgano de control hace la apertura del expediente por la “existencia de posibles faltas disciplinarias derivadas del presunto incumplimiento del contrato de compraventa del paquete accionario correspondiente al 82.16% de las acciones suscritas de Triple A” de Barranquilla.

Junto con Rojas Medellín, también se investigarán a Sebastián Caballero Ortega, vicepresidente jurídico de la SAE; a Jairo Alonso Bautista, vicepresidente de Sociedades de la SAE, y a Dagoberto Quiroga Collazos, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.

También puedes leer: Las AGC contradicen a Barbosa: dicen que no secuestraron funcionarios en Valdivia

Al parecer, los funcionarios habrían incurrido en conductas irregulares en el contrato de compraventa de acciones, que podrían generar un detrimento patrimonial de 59 mil millones de pesos,  por parte de la empresa K-Yena, a la vez que advierte irregularidades en la convocatoria a la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de la Empresa de Servicios Públicos de la capital de Atlántico.

Al respecto, el presidente Gustavo Petro emitió una orden a la Superintendencia de Servicios Públicos para que realice “un estudio de valoración de la empresa triple AAA de Barranquilla para determinar si las acciones de dicha empresa se vendieron por debajo de su valor“.

EN DESARROLLO…

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News