Publicidad
Nacional

Suspenden por incumplir aislamiento preventivo a comisaria de Familia de Puente Nacional, Santander

Publicidad
Suspenden por incumplir aislamiento preventivo a comisaria de Familia de Puente Nacional, Santander

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión por un mes a la comisaria de Familia de Puente Nacional, Santander, Emma Isabel Flórez Rincón, y al auxiliar Administrativo, Miguel Alonso Téllez Rincón, por incumplir la medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio impuesta en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

Se logró demostrar que el 24 de abril de 2020 sobre la medianoche, los funcionarios se encontraban departiendo y alterando la convivencia pacífica en el parque principal junto a otras personas, a pesar de las restricciones decretadas por el Gobierno nacional, lo que generó la imposición de comparendos por parte de la autoridad policial.

A juicio de la Procuraduría los funcionarios transgredieron las medidas extraordinarias, estrictas y urgentes relacionadas con la contención del COVID-19 y su mitigación, contenidas en la Resolución 385 del 12 de marzo de 2020 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, el Decreto Legislativo 531 del 8 de abril de 2020 y el Decreto Municipal 025 del 13 de abril de 2020.

Las faltas de Flórez Rincón y Téllez Rincón fueron calificadas por la Procuraduría Provincial de Vélez como graves a título de culpa gravísima. Contra la decisión de primera instancia se interpuso recurso de apelación que será resuelto por la Procuraduría Regional Santander.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News