La compañía Ocensa informó que suspendió preventivamente el bombeo de petróleo luego de que fuera reportado un derrame de crudo en el sector de Las Quinchas, en el municipio de Puerto Boyacá.

«De manera inmediata, Ocensa activó el Plan de Respuesta a Emergencias, desplegó el protocolo para atender la situación y decidió suspender el bombeo preventivamente, priorizando la integridad de las personas y la protección del medio ambiente», explicó la compañía en un comunicado.

El Oleoducto Trasandino se rompió originando un derrame de petróleo que afectó vegetación y cuerpos de agua del Parque Natural Regional Serranía de Las Quinchas.

Sin embargo, Ocensa aseguró que en una inspección inicial no se detectó presencia de flujo de crudo ni afectación sobre la quebrada La Cristalina.

Añadió que en la zona ya fueron instalados dos puntos de control sobre el cuerpo de agua y las labores de limpieza en tierra avanzan.

También informó a las autoridades locales, departamentales y ambientales las acciones que está desarrollando para atender la situación «hasta que se encuentre totalmente superada».

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1