Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Suspenden clases por paro armado en Cauca; Varios municipios, sin transporte por amenazas

Ad
Suspenden clases por paro armado en Cauca; Varios municipios, sin transporte por amenazas

En Cauca, los que más se han visto afectados son los municipios que tienen presencia de la guerrilla del ELN. Allí, el comercio ha cerrado sus puertas y las empresas de transporte público han decidido cancelar sus despachos.

Municipios como El Tambo, La Sierra y La Vega decidieron cancelar las clases como consecuencia del paro armado anunciado por la guerrilla del ELN. Las empresas de transporte también decidieron cancelar los servicios de todo tipo de vehículos.

 

“Las empresas adscritas a la Terminal de Transportes de Popayán han determinado suspender el servicio hasta que hayan garantías por parte de la institucionalidad”, comunicó Liseth Yurany Arboleda, gerente del Terminal de Popayán.

Conozca más: Alerta en Cúcuta, Cesar, Santander y Cauca por paro armado del ELN

 

Son 900 despachos diarios de pasajeros los que se ven afectados, 19 empresas que tiene asiento en la terminal cancelaron todas sus rutas. Lo mismo ocurre en las zonas rurales, donde no hay presencia de la Fuerza Pública.

“No, hasta el momento no tenemos pleno conocimiento oficial por parte de las autoridades. Esperamos que en el transcurso del día de hoy o mañana se esté retornando a la movilidad”, dijo Yurany Arboleda.

 

Hasta el momento en Cauca han sido ubicados objetos cilíndricos marcados con insignias del ELN en zona rural de Piendamó, en el sector histórico de Popayán, en la vía que comunica con Timbío, y en zona rural de La Vega.

En adición, un vehículo fue incinerado en área rural de Caldono, en el norte del departamento.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News