Por medio de un comunicado, la Policía Nacional informó sobre la suspensión tras los hechos ocurridos el pasado 5 de octubre en Tumaco, Nariño, que dejaron seis campesinos muertos y más de veinte heridos.

En aras de la absoluta transparencia de la investigación liderada por la Fiscalía General de la Nación, la Inspección General de la institución procedió inicialmente a aplicar la medida de suspensión disciplinaria a cuatro uniformados que presuntamente accionaron sus armas de fuego.

La institución reiteró “su compromiso con Tumaco de arreciar la ofensiva contra el crimen organizado, así mismo recordó que ya se logró la neutralización de John Jarley Benítez Mejía, ‘Cusumbo’, y se avanza en operaciones tendientes a dar con el paradero de ‘Guacho’, ‘Cachi’ y ‘David’, delincuentes que vienen presionando a campesinos de la región para que se opongan a las acciones de erradicación de cultivos ilícitos lideradas por la fuerza pública”.

Nuevo incidente 

La decisión de la Policía se da, luego de otro incidente que se presentó con la Fuerza Pública cuando una comisión de la OEA y ONGs, visitaban el lugar, para investigar la muerte de otro campesino en el enfrentamiento que ya había dejado seis muertos la semana pasada.

Cuando se acercaban al campamento de la Policía Antinarcóticos en la vereda Tandil, la comisión fue recibida con detonaciones de granadas de aturdimiento y posibles disparos al aire.

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Publicidad