Publicidad
Nacional

Suspenden inicio de revocatoria del mandato del alcalde Daniel Quintero

Publicidad
Suspenden inicio de revocatoria del mandato del alcalde Daniel Quintero

Un juez anuló la certificación expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil que avalaba el número de firmas para iniciar el trámite de revocatoria del mandato del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

La decisión se realizó al resolver una tutela contra la Registraduría interpuesta el pasado 28 de diciembre de 2021 por el Movimiento Independientes, a través de la cual solicitaban suspender el proceso de revocatoria, debido a que no se les permitió el acceso a la información de base de datos del archivo nacional de identificación – ANI.

Lea más: EPM debe recuperar Hidroituango para evitar un posible colapso, según informe Pöyry

De esta manera, la Registraduría estaba violando sus derechos fundamentales entre ellos, al debido proceso probatorio, de defensa, entre otros.

Por su parte, el alcalde Quintero compartió la decisión del juez de anular la certificación de firmas de la revocatoria, la cual “ha sido descarada la falsificación”.

Lea también: Aumentó la cifra de lesionados con pólvora en época decembrina, 1.174 quemados

“Anulada la certificación de firmas de la revocatoria de Medellín. Ha sido descarada la falsificación sistemática de firmas de la revocatoria fraudulenta“, publicó Quintero.

Cabe recordar que el pasado 18 de enero, el Consejo Nacional Electoral suspendió el proceso para la revocatoria del alcalde de Medellín, por presuntas irregularidades en su financiación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News