Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Suspenden licencias de edificio en cercanías al Castillo de San Felipe

Ad
11/12/2017

Un juez de Cartagena ordenó suspender las licencias del edificio de 30 pisos que estaba siendo constituido en cercanías al Castillo de San Felipe, que es considerado como patrimonio histórico.

Fue suspendida la licencia de construcción que fue otorgada al edificio Aquarela, conocido por obstruir la visibilidad del Castillo de San Felipe. La orden la dio el juez décimo administrativo del circuito de Cartagena. Decisión que fue respaldada por la Secretaria de Planeación de Cartagena.

El secretario de Planeación de Cartagena, Irvin Pérez, indicó: ‘’El fallo del togado resolvió ordenar las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio de Cultura y la suspensión provisional y de manera inmediata de las resoluciones que tenía la obra’’.

‘’Ahora será la alcaldía de Cartagena a través del instituto de patrimonio y cultura quien deberá vigilar el proceso del edificio Aquarela, hasta que quede definido el Plan Especial de Manejo Protección”, manifestó Alfonso Cabrera, director de patrimonio del Instituto de Patrimonio y Cultura.

Jheivan Pinzón – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News