Publicidad
Cargando...
Nacional

Suspenden de manera preventiva vuelos chárter de Sky Bus SAC

Publicidad
Suspenden de manera preventiva vuelos chárter de Sky Bus SAC

A través de un comunicado, la Aeronáutica Civil informó que tras los hechos ocurridos el pasado 21 de enero en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro con una aeronave de la empresa Sky Bus SAC, que presentó dificultad en el despegue poniendo en riesgo la operación aérea, “suspende de manera preventiva los permisos de esta compañía peruana”.

Según la institución, esta decisión obedece a que, “después de evaluar los registros de vuelo, las pruebas de procedimiento, videos y audios aportados en la investigación, se evidenció que el despacho de la aeronave fue realizado por el piloto y no por la empresa Tampa Cargo, subsidiaria de Sky Bus SAC”.

La aplicación de la suspensión preventiva, se da con el fin de tomar medidas inmediatas que sean necesarias para mantener los niveles de seguridad aérea.

Finalmente, el organismos estatal confirmó que SKY BUS SAC “no podrá efectuar ningún vuelo desde y hacia Colombia” hasta que no se no culmine “la investigación sobre la situación presentada en el aeropuerto José María Córdova”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News