Publicidad
Nacional

Suspenden por 3 meses a los alcaldes de Medellín e Ibagué por presunta participación en política

Publicidad
Suspenden por 3 meses a los alcaldes de Medellín e Ibagué por presunta participación en política

Horas después de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, publicara un video aludiendo a un cambio en ‘Primera Vuelta’, ante la proximidad de la contienda presidencial, la procuradora Margarita Cabello anunció su suspensión y una investigación por su “presunta y reiterada participación en política”.

“Ningún servidor público puede utilizar el cargo para participar en actividades de los partidos y movimientos y en las controversias políticas sin perjuicio de los derechos previstos en la Constitución y la Ley. Los servidores deben tener en cuenta que la intervenciòn en polìtica no se reduce al pedido expreso de votar por un candidato sino que contempla cualquier actuaciòn que genere en el imaginario colectivo la realizaciòn de alianzas o apoyos que rompan con el equilibrio de la contienda electoral”, advirtiò Cabello.

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, sugirió en una entrevista que se identificaba, en presunta alusión al candidato Federico Gutiérrez.

Lea también: Heroica misión de dos policías al atender el parto de una joven de 21 años en Ciudad Bolívar

“El uso de las redes sociales y el uso de los medios de comunicación no pueden ser instrumento para afectar la imparcialidad que debe caracterizar este proceso”, agregò Cabello.

La suspensión también cobija a Gustavo Herrera Zapata, concejal de Calarcá, Quindío, y a Grenfel Lozano Guerrero, personero de Nátaga, departamento del Huila.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News